Abogados y ciudadanos presentaron ante el Congreso local, este jueves, una solicitud de juicio político en contra del ex titular del Poder Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Al respecto, el abogado Enrique Paredes Sotelo refirió que la demanda de juicio político se presenta por la afectación grave a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la violación a los derechos humanos de los universitarios, por la retención de 100 millones de pesos durante los meses de julio y agosto del año pasado.
El litigante anotó que Graco Ramírez "vulneró derechos humanos de 40 mil estudiantes y seis mil trabajadores de la máxima casa de estudios" en Morelos.
Los abogados y catedráticos de la Universidad entregaron la solicitud de juicio político al diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, quien se comprometió a darle turno al caso y revisarlo a fondo en la comisión que preside.
Por su parte, los quejosos adelantaron que están recabando más elementos para enjuiciar al ex gobernador y a otras autoridades, por diversas faltas cometidas en su responsabilidad.