Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala CES prioridad de ofrecer instituciones policiales confiables


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado de prensa y ante la difusión en redes sociales de dos videos donde se observa a elementos de la policía del municipio de Temixco en uso excesivo de sus funciones, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que "se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho".

También destacó la prioridad de ofrecer instituciones policiales confiables a la ciudadanía.

En el documento se anota lo siguiente:

"1.- Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas de los servidores públicos que tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

2.- Gracias a esta denuncia ciudadana, se contactó con la parte afectada y se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho.

3.- Desde el inicio de la presente administración, se instruyó a revisar la certificación de los elementos y por consecuencia un procedimiento de depuración.

4.- La Dirección de Asuntos Internos analiza las imágenes en las que aparecen tres elementos policiales, dos hombres y una mujer con una unidad oficial, así como dos civiles en una camioneta de color blanco.

5.- De la misma forma en que se reconoce el quehacer cotidiano, el sacrificio y los logros obtenidos, también se debe sancionar los comportamientos que contravengan los lineamientos que rigen las funciones de los elementos que tienen honrosa encomienda de brindar seguridad a los morelenses.

Una de las prioridades de esta administración es ofrecer instituciones policiales confiables y erradicar este tipo prácticas que sólo dañan y lastiman a la sociedad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destacan importancia de preponderar los derechos de suministrar el agua
Sig. Nombran a Danae de Negri como titular del SIPINNA

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.