*Por presuntas irregularidades*
El gobierno del estado presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de ex servidores públicos de la administración de Graco Ramírez, por presuntas irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos, mismas que sumarían más de mil 640 millones de pesos.
Son 17 denuncias, que se suman a una más que fue presentada la semana anterior, por posibles anomalías en los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La tarde de este lunes, a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, ubicadas en la colonia Lomas de la Selva, acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado.
Mil 648 millones de pesos es una estimación del monto que podría representar el manejo irregular que habrían cometido servidores públicos.
Las referidas denuncias están relacionadas con la Secretaría de Obras Públicas y con los SSM; se espera que sean presentadas, más adelante, otras más.
"Para que los ciudadanos sepan que habrá justicia y que se entienda perfectamente que no habrá tolerancia a la corrupción", expresó Sanz Rivera.
Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez, señaló que se actuará en apego a derecho y todo el proceso se realizará en acompañamiento de los abogados de las partes involucradas en los mismos.
Salazar Núñez hizo el compromiso de que van a trabajar "de la mano en la investigación, no daremos pie a que haya sospechas sobre el actuar de la Fiscalía".