*En Cuernavaca*
En el 2019 dará inicio la construcción de una central de autobuses en Cuernavaca, dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés.
Al respecto, el funcionario estatal apuntó que se tiene proyectado que dicha central se ubicaría en el norte, cerca del libramiento y a la altura del acceso a la ciudad, por la avenida Vicente Guerrero.
Se contempla una inversión inicial de 200 millones de pesos y el plan es concentrar todas las líneas camioneras, pues ésta es la única capital del país que no cuenta con una central camionera.
Giménez Valdés anotó que el predio tendrá una extensión de aproximadamente 25 mil metros cuadrados, y para este proyecto van avanzadas las gestiones ante la federación; explicó también que de este modo se mejoraría la movilidad en el interior de la ciudad.
Añadió que en un momento dado sí se puede modificar el marco legal con una ley de asociaciones público privadas, y se podrían concesionar algunos rubros, como la propia terminal, por ejemplo.
Además, el secretario mencionó que la reubicación del monumento de Emiliano Zapata se realizará en el mismo año 2019, con un costo de alrededor de 200 mil pesos, y sería colocado igualmente en la zona norte del libramiento que ahora es conocido como "paso exprés".