En el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se llevó a cabo el concierto "Raíces para Cre-Ser y Alas para Volar", con la participación en el escenario de 250 niños y jóvenes de entre siete y 17 años, en el marco del quinto aniversario del grupo Sonemos.
El sistema musical está constituido por una Orquesta Sinfónica, la Banda Comunitaria Armonía Tepozteca, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca y el Coro Comunitario en Movimiento Sonemos, a cargo del compositor mexicano Arturo Márquez.
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, explicó que este proyecto socio-formativo, con base en la música, se ha ido construyendo mediante la articulación de comunidades que concurren en la educación musical de los menores que integran la orquesta, la banda y el coro.
La funcionaria estatal enfatizó que "dar espacio y realce a la expresión cultural permite fortalecer la integración social y mejorar las condiciones en que se desarrollan comunitariamente los niños y jóvenes en Morelos".
Las niñas, niños y jóvenes músicos que se presentaron, el día de ayer en el CCT, son originarios tanto de Cuernavaca como de otros municipios del estado, así como del Estado de México y Guerrero.