El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, apuntó que tras los hechos sucedidos anoche, en los que personas fueron sustraídas de un establecimiento en Cuernavaca, se lleva a cabo la investigación; anotó que hay un detenido y testigos presenciales.
Refirió que la información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indica que fueron cuatro personas las que fueron sustraídas de un establecimiento en la capital de Morelos, una de las cuales sigue desaparecida, ya que una hora después de ocurridos los hechos fueron encontrados tres cuerpos sin vida en Tepoztlán.
El funcionario estatal mencionó que sigue el proceso de indagatoria e identificación, y en esa misma carpeta se revisan posibles nexos con grupos delictivos; agregó que esperan tener avances la próxima semana e insistió en que es parte de la situación que heredaron.
Sanz Rivera también destacó que el "plan de paz" para la entidad podría ser signado el próximo dos de enero, con alcaldes y otras instancias.
Argumentó que el fenómeno de violencia ha incrementado en todo el país, por lo que el tema es preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de ahí el plan de seguridad y pacificación.
En cuanto a cifras dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, expuso que son datos de todo el 2018 y años anteriores.
Finalmente, comentó que esperan que junto con la estrategia federal haya recursos para Morelos; adelantó además que hay una propuesta de construir un nuevo centro de reinserción social, entre otros proyectos.