Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgarán a UAEM 408 mdp para cubrir adeudos con trabajadores


  • Like
  • Comentar

*Quedará pendiente segunda catorcena de diciembre*

Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal y la máxima casa de estudios firmarán un convenio en el que se establece que se otorgan 408 millones de pesos a la institución educativa, cantidad con la cual se cubrirán adeudos con los trabajadores.

Lo anterior, en seguimiento a las gestiones realizadas durante el 2018 de solicitud de recursos extraordinarios, para concluir el año, y al cumplirse el plazo de 24 horas establecido por las autoridades federales.

El documento, dirigido a la comunidad universitaria, precisa que debido a los trámites administrativos, los recursos serán transferidos en el transcurso de la siguiente semana, al tiempo de apuntar que en cuanto se radiquen a la Tesorería de la UAEM comenzarán a realizarse los pagos correspondientes.

Se anota que quedará únicamente pendiente la segunda catorcena del mes de diciembre, la cual habrá de cubrirse durante los primeros días del mes de enero del próximo año.

Urquiza Beltrán también expresó su agradecimiento a los trabajadores, que "nunca claudicaron"; de igual modo, reconoció el compromiso con la educación pública superior y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los legisladores federales y estatales que apoyaron las gestiones.

Finalmente, el rector de la UAEM refrendó el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y a continuar trabajando en 2019 "el plan de austeridad que requiere la institución". 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúa STAUAEM asamblea general; determinarán acciones
Sig. Localizan policías federales vehículo robado

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.