Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan actualizar registro de vehículos mediante el reemplacamiento 2019


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dio a conocer, mediante un comunicado, que con el reemplacamiento 2019 se busca actualizar el Registro Público Vehicular (Repuve) en Morelos.

Al respecto, el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, anotó que el reemplacamiento también permitirá que haya orden en el transporte público y privado.

Precisó que la anterior administración estatal no llevó a cabo ningún registro ante este sistema, mismo que brinda información del estatus legal de vehículos y motocicletas: "El que no estén registrados representa un riesgo para la ciudadanía, tanto en la compra-venta como la circulación de vehículos, ya que se desconoce su procedencia reglamentaria y vigente”, señaló Mercado Salgado.

De igual modo, recordó que -como lo ha informado con anterioridad el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)- el 80 por ciento de los delitos cometidos en la entidad son realizados por personas que viajan en motocicletas o vehículos robados, de tal manera que con el reemplacamiento los vehículos estarán registrados correctamente.

Además, el funcionario estatal indicó que el sistema en el que se apoyarán para ordenar el parque vehicular es "Plataforma México", una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y facilita su suministro, actualización y consulta.

Expuso que a partir de febrero próximo que inicie el reemplacamiento, el transporte público y particular será registrado ante dicho sistema, lo cual coadyuvará en el combate al robo de vehículo; reiteró a la población que esta acción es necesaria para garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener un orden al respecto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,018,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa operativo decembrino de Profeco
Sig. Sin consenso para aprobar presupuesto: Zapotitla

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.