Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aylin es la primera bebé que nace en el IMSS en 2019, en la CDMX

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el primer minuto del 2019 nació, en buenas condiciones de salud, la primera bebé en el Hospital General de Zona 1-A de la Ciudad de México; dicho nosocomio está certificado como hospital "Amigo del Niño y la Madre".

La menor, de nombre Aylin, tuvo un peso de dos kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea; esto debido a que se encontraba en situación transversa, es decir, atravesada de lado a lado sin estar en la posición para nacer por parto.

También se informó que la bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca y que con su esposo, Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México.

Ambos dijeron sentirse muy felices con la llegada de su segunda hija y agradecieron la atención recibida por especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A "Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías", donde se llevó a cabo el primer nacimiento de un menor en los hospitales del Seguro Social.

Por su parte, la doctora María de Lourdes González Hernández, directora del HGZ 1-A conocido como "Venados", informó que durante 2018 nacieron 863 bebés -405 femeninos y 458 masculinos- "con atención particular de aquellas pacientes obstétricas en estado crítico que son enviadas por otros hospitales del Instituto, a fin de que su embarazo llegue a buen término".

Dicho hospital está certificado como "Amigo del Niño y la Madre" por su atención obstétrica "con un trato humanizado, amigable y con promoción permanente de la lactancia materna, acciones que son prioritarias para el personal directivo, médico y enfermería", según se anota; además, se agrega que el programa de lactancia materna ha logrado que 99.8 por ciento de las madres brinden los beneficios de la leche materna a su bebé.

Cabe mencionar que en tres ocasiones previas en el Hospital General de Zona 1-A se ha atendido el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectuaron primera sesión de Cabildo de Cuernavaca en 2019
Sig. Nace, en Cuautla, el primer bebé del 2019 en Morelos

Hay 6304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.