Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado se informó que el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), en colaboración con la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), llevó a cabo un encuentro con niñas de la comunidad de Yautepec, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña.

Gabriela Trejo Tapia, directora general del Ceprobi, señaló que con estas acciones se busca fomentar el acceso y participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia.

Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor, consideró que la brecha de género en los sectores de la ciencia y la tecnología se ha ido cerrando; sin embargo, destacó que se continuará trabajando para desmitificar la imagen de que las personas que se dedican a la investigación sólo son hombres.

Agregó que se buscarán los mecanismos para promover, desde la educación básica, el interés por la ciencia y que crezca así el interés por las vocaciones científicas en niñas y adolescentes de Morelos.

Se dio a conocer que las niñas de la primaria "Emiliano Zapata" de la comunidad de Barranca Honda, en Yautepec, estuvieron acompañadas por las investigadoras antes mencionadas, así como por las doctoras Carmen Beltrán Núñez y Helena Porta Ducoing del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos.

Se impartieron pláticas para despejar dudas sobre el trabajo que realizan las científicas, además de talleres didácticos como "Alternativa de alimentos frescos cosechados en casa", "Grana cochinilla: El arcoiris prehispánico" y "Plantas vs picudos", entre otros, por parte del Ceprobi.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,861,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes del ALM protestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Atienden brigadas cuatro incendios en Tepoztlán y Yautepec

Hay 7271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.