Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece secretario de Gobierno ante legisladores


  • Like
  • Comentar

*En sesión de comisiones*

Poco antes de las 11:00 horas de este martes dio inicio la comparecencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, y de Gobernación y Gran Jurado.

Ojeda Cárdenas es el primero en comparecer de los integrantes del gabinete estatal, para la integración de la glosa del primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En su exposición ante diputados, el secretario de Gobierno estableció los retos a los que se enfrentaron al inicio de la administración estatal, como es el problema de la seguridad, violencia de género, la creación de los municipios indígenas y otros asuntos que han atendido.

Los legisladores cuestionaron sobre el Plan Estatal de Protección Civil y acerca de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado.

El funcionario estatal garantizó que se trabaja para generar la confianza suficiente a las autoridades municipales y que se concrete dicha estrategia de Mando Coordinado, de la que a la fecha sólo 28 de 36 municipios han firmado el convenio respectivo.

También sostuvo que no se pretende imponer y lo que se garantiza es la homologación de salarios a policías.

En otro tema, informó que se han registrado 44 homicidios de mujeres, de los cuales 11 se han tipificado como feminicidios.

Admitió que la violencia en contra de mujeres va a la alza, pues Morelos ocupa la cuarta posición a nivel nacional.

El encargado de la política interna anotó que Cuernavaca y Cuautla son los municipios con mayor incidencia de violencia en la entidad, de acuerdo con el secretario de Gobierno.

Sostuvo que se busca mejorar el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Cuernavaca, sobre todo en el tema de seguridad.

Además, Pablo Ojeda agregó que aún trabajan con los municipios de reciente creación, para que puedan establecerse territorial y financieramente.

Sobre el caso de la termoeléctrica La Huexca, afirmó que si se confirman afectaciones al medio ambiente, serán los primeros en oponerse al proyecto.

Tras concluir la comparecencia, los diputados despidieron al secretario de Gobierno con "Las mañanitas", al ser este día su cumpleaños.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama gobernador al diálogo a pobladores que se oponen al PIM
Sig. Se solicitará a FGR atraer caso de activista, si no hay avances claros: Sanz Rivera

Hay 7251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.