*Sobre fosas clandestinas*
Amalia y María Hernández, tía y madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, denunciaron hoy que el proceso se alarga y no se ha cumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las fosas clandestinas.
Al respecto, señalaron que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omiso, pues la audiencia intermedia sobre el caso de Oliver que estaba programada para el pasado lunes se difirió.
De igual modo, recordaron que Ana Lilia Guerrero Moreira, quien era titular de Servicios Periciales, promovió un amparo que le fue negado y el lunes de nueva cuenta solicitó más tiempo, a más de dos años de la recomendación.
La madre del joven secuestrado y asesinado en el 2013 refirió que el proceso de su hijo comenzó desde el 2015, al tiempo de destacar que ya hubo cuatro desistimientos del ministerio público.
También explicó que con esto están en riesgo todas las carpetas de los 119 cuerpos encontrados en las dos fosas de Tetelcingo, pues se acumularon los expedientes en el del caso de Oliver.
Cabe agregar que al finalizar el acto protocolario de entrega y firma del convenio de Mando Coordinado, este miércoles en la plaza de armas de Cuernavaca, Amalia y María Hernández llamaron al gobernador, quien se acercó y escuchó su demanda de que sean cumplidas las recomendaciones de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.