La mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto protocolario de entrega y firma del convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció a las y los presidentes municipales por acudir y firmar dicho convenio, que permitirá conjuntar esfuerzos y recursos para que Morelos retome su potencial productivo, para ser un sitio de paz y anfitrión del mundo.
De igual modo, el mandatario estatal expuso que con esta estrategia, establecida por acuerdo mutuo, también mejorarán las condiciones en las que laboran los policías.
"Nadie está por encima de la ley", sentenció Blanco Bravo, al referir que el fin de semana pasado ocurrió un incidente en el que un hombre actuó de forma prepotente cuando iba a ser revisado porque su vehículo tenía vidrios polarizados.
Agregó que ciertamente es su vecino, pero nadie tiene porqué faltar al respeto a los policías; además, reconoció a los uniformados que actuaron con paciencia y respeto.
Al final del acto, Amalia y María Hernández, madre y tía de Oliver Wenceslao, joven secuestrado y asesinado en el 2013, llamaron al gobernador, quien se acercó y escuchó su demanda de que sean cumplidas las recomendaciones de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.
Cuauhtémoc Blanco escuchó la demanda de familiares de Oliver Wenceslao (imagen: Silvia Lozano)