Últimas Noticias
Lectura 1 '

Activa SS protocolos para atender casos de hepatitis A en escuelas


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que a través de la Jurisdicción Sanitaria III fueron activados los protocolos correspondientes para atender y controlar casos de hepatitis A en escuelas.

Brigadas de epidemiología acudieron a los diferentes planteles escolares para realizar una búsqueda intencionada de casos y reforzar las medidas básicas de higiene en alumnos, padres de familia y profesores, así como para brindar capacitación en temas de prevención.

El funcionario refirió que se han confirmado 21 casos del padecimiento en cuatro escuelas diferentes, al tiempo que descartó un conglomerado de los mismos, ya que los registros a nivel estatal se encuentran dentro de los canales endémicos normales, según anotó.

De enero a la fecha se han confirmado 65 casos de hepatitis A en todo el estado, menos que los registrados el año pasado en la misma semana epidemiológica, que sumaban 84, apuntó el secretario de Salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,005,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicitan transportistas a diputados reformar la Ley de Transporte
Sig. Un carnicero fue asesinado a balazos, en Zacatepec

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.