Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estalla huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense


  • Like
  • Comentar

La tarde de este viernes estalló la huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM); trabajadores colocaron la bandera rojinegra, ante la falta de acuerdos respecto al aumento salarial.

Líderes sindicales denunciaron que autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) dan largas para no cerrar audiencia, con la evidente intención de declarar inexistente el movimiento.

Por su parte, la lideresa Adriana Chávez Carreño informó esta tarde que se les ofreció un aumento del 2.5 por ciento, pero a cambio les retiran uniformes y vales de despensa; la asamblea fijó como mínimo un incremento salarial del 3.5 por ciento, más prestaciones.

Los sindicalizados temen que se pretenda declarar inexistente la huelga, pues esta tarde personal de la JLCyA retardaba el cierre de la audiencia de conciliación.

Sin embargo, los trabajadores en asamblea permanente colocaron banderas y suspendieron servicios; sólo se quedan "áreas blancas", como terapia intensiva, hospitalización y urgencias graves, además de que se suspendió la consulta y medicina preventiva.

Posteriormente, la Secretaría de Salud emitió un comunicado ante el estallamiento de huelga en el HNAM, en el cual llamó a los trabajadores al diálogo e informó lo siguiente:

"Salvaguardar el derecho constitucional a la protección de la salud de la población, especialmente de las niñas, niños y adolescentes es un tema preeminente para el Gobierno del Estado; por lo que se hace un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo.

Asimismo, esta administración reconoce y respeta los derechos laborales, por lo que exhorta a la base trabajadora a sumar esfuerzos para generar acuerdos que beneficien al personal pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el nosocomio.

Cabe señalar que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares.

Finalmente, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, reitera su disposición para establecer mesas de trabajo y de manera coordinada, sindicato y autoridad, crear propuestas y acuerdos en beneficio de la gente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tendrá nueva cromática el transporte público de Morelos
Sig. Se conjuró la huelga en el HNAM, tras acuerdos

Hay 7400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.