Como parte de la campaña que realizan hoy organizaciones de mujeres en varias ciudades del país, esta mañana en el monumento "A la madre", ubicado en la calle Humboldt del centro de Cuernavaca, fue colocada una manta verde en demanda de la despenalización del aborto.
La citada campaña implica que las mujeres intervienen puentes peatonales y monumentos para exigir la legalización del aborto, en todo el país.
Explicaron que el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe es una iniciativa del movimiento de mujeres mexicanas, latinoamericanas y caribeñas, en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
Esta acción se realizó en estados como Puebla, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Michoacán, Nayarit, Oaxaca (capital y Juchitán), Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.
Exigen al gobierno que garantice el “aborto legal, seguro y gratuito en Morelos” para proteger la vida de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos; también demandaron al Congreso local legislar, pues sostienen que el tema es de salud pública no religioso.