A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de los incendios forestales registrados en la entidad se espera la presencia de bancos de humo; hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención.
La dependencia estatal agregó que se espera que en las próximas horas el humo se disipe.
Al respecto y en el documento de referencia, se señala lo siguiente:
"El gobierno del estado a través del Mando Unificado de Incendios conformadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encuentran combatiendo estos incendios que se ubican principalmente en el municipio de Huitzilac.
Por esta situación la CEPCM informó que, es importante mantener puertas y ventanas cerradas; mantener una ventilación interior adecuada; así como en escuelas, sitios de trabajo y recreación donde exista mayor concentración de humo, usar cubre boca de forma permanente; evitar llevar a cabo actividades al aire libre.
La dependencia estatal hace un llamado a las personas con problemas en las vías respiratorias, de la vista y nariz, y que hayan sido expuestas a humo, acudir a los centros de salud para su valoración y atención médica.
Por último, se recuerda que en caso de un incendio y requerir el apoyo de los cuerpos de rescate pueden reportarlo a los números 100-05-15 y al 9-1-1".
Se espera que el efecto de inversión térmica persista el viernes, según autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS); esto se percibirá por la mañana y a medida de que salga el sol, el humo se irá dispersando.