Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a dos presuntos agresores de familia en restaurante de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por su probable participación en el ataque armado en contra de una familia ocurrido en Cuautla.

Lo anterior, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la Zona Oriente.

En el documento referido se señala lo siguiente:

"Fue el pasado 13 de abril, cuando un comando armado dividido en dos grupos ingresó al restaurante con razón social “Los Estanques” ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde accionaron armas de fuego en contra de personas ubicadas en la parte posterior de dicho negocio en donde se ubica la cocina.

Los agresores, al accionar las armas de fuego desde dos flancos distintos, y al rebasar la línea de fuego, resultaron dos de los atacantes lesionados por sus propios compañeros, quienes llevaron a uno de ellos hasta el hospital general de Cuautla haciéndose pasar por afectado y el otro ingresó al hospital de Axochiapan, sin embargo por el tipo de lesión, se trasladó al mismo hospital cuautlense.

Al realizar las investigaciones y la identificación de los lesionados, la Fiscalía Regional Oriente realizó diversas diligencias y confrontas, que confirmaron la participación activa de Isae “N” y Modesto “N”, quienes dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la audiencia de vinculación en donde al valorar las pruebas presentadas, el juez de control vinculó a proceso a Isae y Modesto por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria".

Finalmente, la FGE informó que ambos hombres quedaron en calidad de detenidos al interior del hospital general de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", bajo el resguardo de personal de seguridad y custodia de reinserción social.

Además, la institución anotó que continuará con las investigaciones que permitan la identificación y captura "de quienes hayan participado en los condenables hechos, que han cobrado al momento con la vida de seis personas".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,249,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelca autobús en la carretera a las Grutas de Cacahuamilpa
Sig. Presentó Congreso denuncia en contra de ex funcionarios con 'pensiones doradas'

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.