La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó el homicidio de la maestra Nallely Vergara y demandó que se aplique la reserva de datos de nómina al magisterio.
A través de un comunicado, el sindicato magisterial expresó sus condolencias "a familiares y amigos de la maestra Nallely Vergara Ocampo, asesinada el fin de semana pasado y hallado su cuerpo en el municipio de Temixco".
En el documento de referencia también se anota lo siguiente:
"Condenamos firmemente los actos de violencia que se registran en el estado, particularmente de género y en contra del magisterio morelense.
Esta ola de inseguridad y violencia que priva al estado debe detenerse y otorgarse las garantías necesarias para que podamos, todos los ciudadanos, desempeñar nuestras actividades cotidianas, y en el caso de los trabajadores de la educación del estado, ejercer nuestras funciones de enseñanza y trabajar a favor de la niñez y la educación pública.
No podemos permanecer indiferentes e indolentes a esta ola criminal que se registra en el estado y que causa dolor y zozobra entre la sociedad, por lo que exigimos a las autoridades se atiendan de manera urgente nuestras demandas y se emprendan estrategias de seguridad efectivas que brinden la paz y la tranquilidad que todos deseamos.
Por lo tanto la sección 19 del SNTE seguirá exigiendo a nombre de todo el magisterio morelense se protejan los datos personales en el portal Nómina Transparente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
No desistiremos ante tal demanda y hacemos responsables a las autoridades federales y estatales por la inseguridad del magisterio con la exposición de esta información".