Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Reitera gobernador de Morelos compromiso de combatir la violencia y restituir paz social


  • Like
  • Comentar

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no lo podemos permitir más", aseveró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en conferencia de prensa, al referirse a los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles en la capital del estado, en los que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque armado ocurrido cerca de una manifestación de comerciantes, poco después de las 10:00 horas.

Las autoridades estatales manifestaron el más sentido y respetuoso pésame a familiares de Jesús García y Roberto Castrejón, al tiempo de señalar que todo el apoyo del gobierno del estado se encuentra con sus familias y con las personas que resultaron heridas, quienes reciben la atención requerida.

Blanco Bravo lamentó profundamente los hechos ocurridos y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar y llegar al fondo de lo ocurrido, además de instruir al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, a reforzar las labores de vigilancia en toda la entidad.

Reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Morelos que detuvieron al presunto autor de la agresión armada, "arriesgando su vida".

El mandatario estatal reiteró su compromiso con la ciudadanía de combatir la violencia y restituir la paz social en Morelos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por su parte, el fiscal general informó que a las 10:24 horas se recibió en el C5 el reporte sobre los hechos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad; reveló que el hombre detenido como presunto autor material del ataque armado tenía antecedentes penales por los delitos de robo calificado y posesión de droga.

Detalló que personal de Servicios Periciales aseguró en total siete casquillos percutidos: seis en el lugar donde se encontraban los lesionados y uno más en el sitio en el que se registró el aseguramiento del probable responsable; también dos ojivas percutidas, correspondientes a un arma corta calibre nueve milímetros.

Carmona Gándara apuntó que de acuerdo con las primeras indagatorias "se establece que es una sola persona quien realizó las agresiones, sin que dichas acciones de violencia fueran dirigidas de manera directa en contra de ningún representante de los medios de comunicación, en específico, ni tampoco en contra de comerciantes que se encontraban en el zócalo de Cuernavaca".

Anotó que en el hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" continúan siendo atendidos Rafael "N", de 24 años, y René "N", de 61 años de edad, heridos por arma de fuego; ambos se reportan como estables.

Añadió que el fallecimiento de Jesús "N", de 57 años de edad, ocurrió en el hospital general de Cuernavaca, mientras que el de Roberto "N", de 28 años de edad, sucedió a las 13:27 horas en la clínica uno del IMSS, ambos a consecuencia de  lesiones producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

El fiscal general refirió que la persona detenida y puesta a disposición de la FGE fue identificado como Maximiliano "N", de 22 años de edad, quien tenía antecedentes penales en los años 2015 y 2016.

Uriel Carmona señaló que la FGE efectúa las acciones que permitan definir de manera clara los hechos, entre ellas recabar entrevistas y material de las cámaras de videovigilancia colocadas en la zona, para trazar las líneas de investigación que se puedan derivar y llegar al fondo de la motivación de las agresiones.

A pregunta de reporteros, el titular de la FGE anotó que el arma de fuego respecto de la cual se realizan peritajes, es marca Glock y podría haber pertenecido a una corporación policiaca, además de que pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre del 2017, aunque no dio más detalles.

De igual modo, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que "el almirante tiene todo mi apoyo", al referirse al titular de la CES, al tiempo de aseverar que la estrategia de seguridad continuará.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco llamó de nueva cuenta al gobierno federal para que le auxilie con más elementos en las labores de seguridad en el estado; respecto a la postura expresada por la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Morelos, Lucía Meza Guzmán, lamentó que politice el hecho de violencia registrado este miércoles en el zócalo de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,723,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos muertos, saldo del ataque armado en el centro de Cuernavaca
Sig. Pide Foro Morelense de Abogados concretar cambios en gabinete de seguridad

Hay 8202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.