Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podrán escuelas solicitar suspensión de clases ante presencia intensa de humo: IEBEM


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que las escuelas podrán solicitar por escrito al organismo la suspensión total de actividades en caso de registrarse humo intenso y mala calidad del aire en la zona, como medida preventiva y previo consenso entre directivos, docentes y padres de familia.

Lo anterior, pese al anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender clases en escuelas oficiales y particulares de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Al respecto, el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha dado parte a la autoridad educativa de que la presencia de viento en Morelos ha permitido la baja de los niveles de contaminación en el aire, por tal motivo continuará -por tercer día consecutivo- el exhorto de no realizar actividades al aire libre en todos los centros educativos de nivel básico, durante este jueves 16 de mayo.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que como medida preventiva y previo consenso entre directivos, docentes y padres de familia, las escuelas podrán solicitar por escrito al organismo la suspensión total de actividades en caso de registrarse humo intenso y mala calidad del aire en la zona.

El directivo aseguró que a la fecha no hay registro de centros educativos que hayan solicitado aplicar esta medida.

De igual modo, Salgado de la Paz llamó a toda la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la SDS a través de medios de comunicación y redes sociales, en relación a la presencia de humo en algunos puntos de la entidad, entre las que destacó el uso de cubre bocas, la permanencia de puertas y ventanas cerradas y el acudir a valoración médica en caso de presentar malestares.

Por último, exhortó a directivos, maestros y padres de familia a salvaguardar la salud de los estudiantes y a mantenerse informados a través de las comunicaciones oficiales por parte de las autoridades, así como evitar crear o difundir “rumores” sobre el tema.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,043,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participó personal militar en tareas para sofocar incendio en cerro 'Tesoyo'
Sig. Separa FGR de su cargo a PFM probablemente relacionado con delito de secuestro

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.