Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúa CEPCM simulacro con hipótesis de incremento en actividad del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

*De gabinete*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que este jueves se llevó a cabo un simulacro de gabinete con hipótesis de incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

En un comunicado emitido por la dependencia estatal, se refiere que el objetivo es establecer mecanismos ante una posible contingencia por actividad del coloso.

También se detalla que en el simulacro de evacuación ante el hipotético escenario de una erupción del volcán Popocatépetl se contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales, además de cuerpos de primeros auxilios y rescate, así como personal de los sistemas municipales de protección civil aledaños al Popocatépetl y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que este simulacro tiene la finalidad realizar una reunión de coordinación en una mesa de trabajo con los integrantes de las ocho secciones del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos, con el propósito de establecer el objetivo, hipótesis, diseño del escenario y ensayar las funciones de cada grupo conforme a los procedimientos correspondientes.

Informó que a pesar de que la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, los trabajos preventivos continúan en los municipios cercanos al volcán en apego a la encomienda realizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De igual modo, el trabajo en conjunto con las autoridades y dependencias correspondientes, las cuales deben mantenerse atentas del monitoreo de la actividad del Popocatépetl y estar preparados ante una posible evacuación.

Clement Gallardo destacó la importancia de la participación social, sobre todo en un tema como lo es vivir cerca de un volcán activo, por lo que se busca que la población se encuentre ampliamente informada y sepa qué hacer en caso de una contingencia.

Por último, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de los informes que generen las instancias responsables del monitoreo del volcán a través de canales oficiales, además de continuar respetando el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,836,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza IEBEM entrega de horas para maestros de educación física
Sig. Confirma CDHEM que no ha fallecido ningún interno del Cereso de Atlacholoaya

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.