Últimas Noticias
Lectura 1 '

Reprocha UAEM transgresión de la autonomía universitaria en la preparatoria uno

  • Like
  • Comentar

Luego de la detención de estudiantes de la preparatoria uno, cuyo video fue viral en redes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió un comunicado en el que responde a las críticas que se suscitaron y reprocha "la trasgresión de la autonomía universitaria".

Al respecto, refiere que el "sometimiento seguido de un acto privativo a una persona dentro de un espacio universitario" se realizó por personal adscrito a la Fsicalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, "con motivo de un cumplimiento a un mandato emitido por un fiscal dentro de una carpeta de investigación".

En el documento, firmado por la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, se "reprocha la trasgresión de la autonomía universitaria", además de condenar "la intimidación a partir de la portación de armas de fuego" y el exceso de fuerza en los espacios educativos.

Finalmente, la UAEM demandó y exigió a las autoridades estatales encargadas de la procuración y administración de justicia que "se cumplan a cabalidad los protocolos tendientes a proteger los derechos humanos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,872,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asaltan banco 'Banamex' ubicado en Plan de Ayala
Sig. Detienen a dos hombres con armas de fuego en Emiliano Zapata

Hay 4669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.