Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se espera que Guardia Nacional entre en funciones hasta el 30 de junio: CES

  • Like
  • Comentar

*Una vez aprobadas las leyes secundarias*

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que una vez aprobadas las leyes secundarias, se espera que la Guardia Nacional entre en funciones hasta el 30 de junio.

De igual modo, el comisionado expresó que en los hechos está presente en Morelos personal de la 24 zona militar.

En cuanto al número de efectivos que arribarán a la entidad, indicó que se planteó que serán entre mil 200 y mil 800, pero agregó que no está claro ese dato.

También informó que ya se nombró a un comandante, pero aún no llega al estado; agregó que con quien sea se tendrá una relación de trabajo, pues ellos se sumarán a la seguridad pública, cada uno en su ámbito de competencia y en coordinación.

Ortiz Guarneros destacó que con la Marina han colaborado en cuestiones de inteligencia: "Tan es así que toda esa inteligencia que se ha generó y que se llevó a México dio como resultado que se aprehendiera al Ray, que era uno de los blancos prioritarios en Morelos; ahí están las pruebas de que sí se está trabajando".

Finalmente, apuntó que los marinos que están aquí continuarán hasta que se decida respecto a su permanencia, al tiempo de referir que son 30 y cuatro de ellos son comandantes de los cuadrantes en la que se dividió el estado, ya que hay un marino al frente de cada región y los demás efectúan labores de seguridad en el C5.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene PIC a dos presuntos feminicidas
Sig. Prisión preventiva para presuntos feminicidas de Mariana 'N'

Hay 7849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.