Precisa UAEM postura sobre hechos delictivos Fotógraf@: UAEM
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 25 Mayo 2019 20:19

Precisa UAEM postura sobre hechos delictivos

Escrito por

*Respecto al feminicidio de Mariana "N"*

En un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) precisó este sábado que no ha asumido la defensa jurídica de dos alumnos detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente relacionados con el feminicidio de la joven Mariana "N".

De igual modo, indicó que el único asesoramiento jurídico por parte de la universidad consistió en acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) "a levantar una queja por los actos realizados en perjuicio del estudiante detenido por error".

En el documento, firmado por la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, también se condenan los hechos que privaron de la vida a Mariana "N", además de que se exige a las autoridades "una investigación rigurosa y eficiente, que esclarezca y sancione a los responsables".

Lo anterior, ante la información que ha circulado en las redes sociales y medios de comunicación, según se señala en el documento referido, en el cual se detalla lo siguiente:

"Se precisa que fueron tres alumnos los detenidos por el personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos. Dos de ellos se encuentran sujetos a investigación y el otro, que fue detenido por error, fue absuelto dos horas después de su detención. El único asesoramiento jurídico realizado por la universidad consistió en acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a levantar una queja por los actos realizados en perjuicio del estudiante detenido por error. En ningún momento, ni circunstancia alguna se ha asumido la defensa jurídica de los detenidos: L.A.B.B. y Enrique “N”, en los procedimientos instruidos en su contra".

De igual modo, se añade que "Universidad e impunidad son términos incompatibles. Se fortalecerá la colaboración con la Fiscalía General del Estado para elaborar los protocolos que habrán de seguirse, ante la comisión o investigación de hechos delictivos en los que los universitarios pudieran verse involucrados. La autonomía universitaria no es un estado de excepción, ni refugio, ni un manto protector de actos ilícitos".

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 20:45
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.