*Ante posible desviación de recursos y uso de documento falso*
Al mediodía de este miércoles, el gobierno del estado lleva a cabo la presentación de dos denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por la posible desviación de recursos en la contratación del cantante "El Buki" y por el uso de un documento falso en los Servicios de Salud.
Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor en materia anticorrupción, explicó que se contrató a dicho artista con el supuesto pago de alrededor de 22 millones de pesos, cuando el cantante cobra habitualmente entre cuatro y seis millones de pesos por presentaciones como la que se realizó en Zacatepec.
En lo que se refiere al área de Salud, Becerra Chávez expuso que desde el pasado 8 de mayo se presentó una denuncia por presunto desvío de recursos en dicha área y hoy se entrega otra relativa a documentación falsa de un ex servidor de los Servicios de Salud.
También adelantó que iniciarán más denuncias derivadas de las auditorías a los créditos por dos mil 806 millones de pesos autorizados al gobierno de Graco Ramírez, que indican un posible quebranto de más de mil 806 millones de pesos.