Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sostiene Sanz Rivera que trabajo en materia de seguridad es cuestión de profesionalismo

  • Like
  • Comentar

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo que el trabajo en materia de seguridad y justicia no es una cuestión de dinero sino de profesionalismo, de cumplir con el deber, al señalar que "cada quien tiene que darle la cara a su responsabilidad".

Aseguró que el Ejecutivo estatal ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos que corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta administración, y lo que se quedó a deber en la pasada gestión se tiene que gestionar.

En relación a la homologación de salarios a elementos policiacos en el Mando Coordinado, dijo que están trabajando en la cuantificación del monto total para cubrir este aspecto, contenido en los convenios de colaboración firmados con los municipios.

"Es cuestión de ampliación presupuestal", pero primero se necesita tener certeza del costo, indicó Sanz Rivera.

También fue cuestionado en torno a la marcha por la paz, programada para este sábado, y afirmó que él acudirá junto con el gobernador como ciudadano y cualquier integrante del gabinete podría hacerlo si así lo desea.

Subrayó que desde que el obispo Ramón Castro y Castro llegó a Cuernavaca ha realizado movilizaciones similares cada año, "y no veo el motivo por el que ahora se dice que esa marcha es en contra del gobierno del estado", apuntó el funcionario.

De igual modo, explicó que la decisión del gobernador de participar en la movilización está dentro de su derecho y siempre ha acudido, al anotar que "es una marcha ciudadana en la que expresamos el rechazo a la violencia y por lo tanto tenemos el derecho de expresarlo también aunque estemos en el Ejecutivo".

Consideró que cualquiera puede manifestarse contra los grupos criminales y por la paz, además de insistir en que la estrategia va en sentido correcto, porque los índices delictivos en Morelos no han incrementado de forma tan significativa como en otras entidades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifica gobernador que participará en la 'Marcha por la Paz'
Sig. Se manifiestan jubilados del SAPAC; exigen pago puntual de pensión

Hay 5089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.