Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere SMyT que sería complicado regularizar a los mototaxis del estado

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, confirmó que sería complicado regularizar a los mototaxis del estado, ya que no cuentan con las medidas de seguridad que establece la ley.

Sin embargo, refirió que trabajan con el Congreso local en la creación de una nueva Ley del Transporte y dentro de esta revisión se acordó realizar un censo de mototaxis.

De igual modo, Mercado Salgado apuntó que en la legislación sobre la operación de las motos las propuestas de seguridad son elaboradas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Explicó que ya se reunieron con mototaxistas del estado, pero se han encontrado con el problema de que las aseguradoras no quieren trabajar con estas unidades del servicio público y de esta forma, sería complicado que se pueda incluir en la ley como una nueva modalidad del transporte público.

Mencionó que recomendarán a los mototaxistas trabajar en medidas de seguridad para poder avanzar en su regularización, al tiempo de señalar que hasta el momento ninguna aseguradora quiere dar póliza a ese tipo de unidades. 

De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte se calcula que más de 300 mototaxis operan en el estado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de vías primarias, en Cuernavaca
Sig. Vecinos de Lomas de la Selva y San Cristóbal demandan agua potable

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.