Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan trabajar en coordinación para investigar ataque a diputada Erika García


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales y legisladores acordaron, este miércoles, trabajar en coordinación para investigar el ataque a la diputada Erika García Zaragoza.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que hasta el momento no se establecerán protocolos de seguridad extraordinarios, tras este hecho.

Sotelo Martínez anotó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, refirieron que se han abierto varias líneas de investigación respecto a la agresión armada, además de que se continúa llevando a cabo la estrategia de seguridad en la entidad, misma que se sigue de manera puntual.

"A nombre de los 20 diputados y diputadas del Congreso del estado de Morelos, damos el voto de confianza para que se sigan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias" y de manera inmediata, apuntó.

Aseveró que la petición respetuosa de los diputados es que los protocolos de seguridad no sean exclusivamente en favor de funcionarios y legisladores, ya que "la vulnerabilidad del cargo que ocupamos no puede ser mucho más importante que la seguridad, la tranquilidad y la paz social de todos los ciudadanos de Morelos".

Por su parte, el fiscal general confirmó que hay una línea clara de investigación acerca de los presuntos responsables del atentado ocurrido en Tetelcingo, además de que no se descarta que haya sido por una cuestión personal y no por el trabajo de García Zaragoza.

Tampoco se descarta, dijo, que los delincuentes se hayan equivocado de persona, pero las investigaciones siguen.

De igual modo, Carmona Gándara mencionó que ningún integrante de la LIII Legislatura ha solicitado protección personal, tras este hecho.

El fiscal confirmó que la diputada Erika García tenía escoltas de la FGE, tras una denuncia presentada por la legisladora, aunque no dio detalles de las mismas; indicó que el martes, cuando ocurrió el ataque, no llevaba a los dos elementos porque les pidió no estar con ella ese día.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,549,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregará Óscar Puig propuestas en materia de derechos humanos al Congreso
Sig. Formula FECC imputación a ex trabajadora de la pasada legislatura

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.