*Y auxiliares auditivos*
Al mediodía de este viernes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, llevan a cabo la entrega de auxiliares auditivos y apoyos funcionales.
La presidenta del DIF Morelos señaló que junto con la beneficencia y la Secretaría de Salud se entregan hoy más de 190 aparatos auxiliares; de igual modo, refirió que desde ese organismo estatal seguirán promoviendo mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.
Por su parte, el Ejecutivo expuso que el gobierno estatal escucha y ofrece resultados, al tiempo de aseverar que la salud es prioridad: "Sin salud no somos nada, hay que revisarnos y cuidarnos", apuntó Blanco Bravo.
Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que la pérdida de la audición incrementa cada vez más en la población juvenil, al tiempo de añadir que el factor principal es el uso constante de dispositivos con altos decibeles.
Cantú Cuevas anotó que algunos indicadores internacionales señalan que el siete por ciento de los jóvenes están en riesgo de tener problemas al escuchar, en edad adulta o avanzada.