Señalan diputados que en tiempo y forma se analizarán observaciones del Ejecutivo Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 04 Julio 2019 13:42

Señalan diputados que en tiempo y forma se analizarán observaciones del Ejecutivo

Escrito por

*Al punto de acuerdo sobre nombramientos de magistrados*

El diputado José Luis Galindo Cortez aseguró que a más tardar la próxima semana se responderá a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, respecto al punto de acuerdo que anula los nombramientos por 20 años de los actuales magistrados del Poder Judicial.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) aseveró que María del Carmen Verónica Cuevas López, actual magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a quien hoy se le vencería el cargo de haber entrado en vigor el punto de acuerdo, sólo ganó tiempo con las observaciones hechas por la Consejería Jurídica.

Galindo Cortez lamentó que el Ejecutivo no haya querido publicar el acuerdo, pues aseguró que sí se cumplió con el proceso legislativo que marca la Ley Orgánica, ya que se pidió se aprobara de urgente y obvia resolución, como ha ocurrido en otros casos.

Sin embargo, insistió en que nada cambiará y el punto será aprobado nuevamente por el Pleno del Congreso, con base en las observaciones hechas por el Ejecutivo.

Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que analizarán las observaciones del Ejecutivo, apegados a la ley y en el tiempo señalado.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 14:24
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.