Atiende PC Cuernavaca deslave en Buena Vista del Monte Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 04 Julio 2019 13:49

Atiende PC Cuernavaca deslave en Buena Vista del Monte

Escrito por

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca atiende un deslave en Buena Vista del Monte, mismo que afecta un carril de la Subida a Chalma.

Lo anterior, derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, por lo que se realizan labores de reacondicionamiento de un carril en la vía que comunica la zona urbana de Cuernavaca con la Subida a Chalma y la comunidad de Buena Vista del Monte.

Al respecto, el subsecretario de PC municipal, Uriel Adalberto Rodríguez Román, refirió que a raíz de las precipitaciones pluviales de las últimas horas, los cuerpos de emergencia recibieron y atendieron el reporte del deslave en Buena Vista del Monte, que afectó un carril de la Subida a Chalma y fue provocado por un reblandecimiento de tierra producto del escurrimiento natural de esta zona boscosa del poniente de la capital de Morelos.

Rodríguez Román añadió que como consecuencia se registró el levantamiento de la carpeta asfáltica, ya que un tubo de drenaje se saturó de basura y lodo, por lo que se procedió a destaparlo.

El funcionario municipal indicó que el perímetro se encuentra señalizado y acordonado para un desazolve a profundidad, por lo que un carril vial se encuentra cerrado a la circulación en un sentido.

Finalmente, el subsecretario anotó que la par y con apoyo de maquinaria pesada del área de Infraestructura Urbana Municipal, además de los trabajos de readecuación de dicha vía de comunicación, se construirán tres muros de contención para evitar accidentes, pues las lluvias continuarán.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 15:11
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.