Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, sede de foro para diseño del programa nacional de derechos humanos 2019-2024


  • Like
  • Comentar

*El tema es los derechos de las niñas, niños y adolescentes*

Esta mañana, Cuernavaca es sede del foro para el diseño del programa nacional de derechos humanos, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presidido por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

También preside el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mujica, quien destacó que la prioridad fundamental es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo de referir que es imperante cambiar la visión "adultista y machista" de las políticas públicas, ante la grave problemática que enfrenta esta población.

Encinas Rodríguez expuso que el reto comienza en abatir el rezago económico y social en el que nacen muchos infantes.

De igual modo, anotó que hay indicadores alarmantes como que el 21 por ciento de los delitos se cometen en la casa, y quienes principalmente los sufren son las y los niños; por eso, aunque se ha avanzado en la legislación en la materia, se tiene que dar un paso más para garantizarles el derecho a ser felices en todos los ámbitos.

Finalmente y en su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que "la realidad actual nos obliga a visualizar la problemática que viven día a día las futuras generaciones; es prioridad generar un diagnóstico real de esta situación, saber cuáles son las áreas más vulnerables y las de oportunidad, para apoyar y proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes, con el fin de poder garantizarles una vida digna".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne asesor anticorrupción con la asociación 'Amigos de Cuauhnáhuac'
Sig. Refiere MRC que Morena, PRI y Nueva Alianza no han transparentado información

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.