Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere Salud déficit de cuatro vacunas del cuadro básico, en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Por desabasto nacional*

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó esta mañana que en Morelos hay déficit de cinco vacunas, cuatro de ellas del cuadro básico, debido al desbasto a nivel nacional.

Dichas vacunas son la BCG, contra la tuberculosis y que se aplica al nacimiento; la segunda es la SR, contra sarampión y rubéola para adolescentes de 11 años de edad y mayores que no cuenten con dos dosis de SRP o SR; la tercera es la SRP, que contiene biológicos contra el sarampión, rubéola y parotiditis, que se aplica a los 12 meses y un refuerzo a los seis años; la cuarta es la Sabin, contra la poliomielitis, que se aplica de los seis a 59 meses de edad y sólo en campaña de vacunación.

Además, la quinta vacuna de la cual hay faltante y que no es del esquema básico es la de neumococo tipo 23, misma que se aplica a adultos mayores de 65 años.

El secretario de Salud también indicó que se requieren 2.5 millones de pesos para compra de vacuna contra el sarampión.

Cantú Cuevas indicó que ante tal problemática se solicitó apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de que se pidió a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal para la compra de biológicos, pues se desconoce por cuánto tiempo se prolongará esta problemática nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atropellan y matan a un hombre en Acatlipa
Sig. Se registra falta de paracetamol en algunos centros de salud: SSM

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.