Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura


  • Like
  • Comentar

Este domingo se lleva a cabo la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LIV Legislatura, con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La diputada Naida Josefina Díaz Roca, durante su intervención, exhortó a sus homólogos a no dejarse manejar por actores externos y avanzar por sacar adelante el trabajo del Congreso.

En su turno ante tribuna, la legisladora del Partido Humanista, Cristina Xochiquétzal Sánchez Ayala, llamó a la unidad y a dejar de lado las rivalidades para trabajar a favor de Morelos.

Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), se pronunció porque sea una mujer la que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva; además exigió que todo acto de violencia política y de género se erradique del Congreso.

La legisladora Maricela Jiménez Armendáriz, quien hoy se sumó a Movimiento Ciudadano, fijó postura en su representación ahora como grupo parlamentario; se sumó al llamado a terminar con la violencia política en el Congreso local y a avanzar por el desarrollo del estado.

Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que como poder están en deuda pues no han cumplido con las promesas hechas al inicio de la legislatura.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalinda Rodríguez Tinoco, convocó a la legislatura a atender las necesidades más apremiantes de Morelos, al anotar que "le hemos quedado a deber" al estado en asuntos como los nombramientos en la CDHEM, la ESAF y el IMIPE, además del desahogo de otras iniciativas.

La diputada Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a la unidad en el Congreso local.

Marcos Zapotitla Becerro, recién integrado al Partido Encuentro Social (PES), se pronunció por hacer a un lado los intereses que buscan la división como negocio en el Congreso local y avanzar en el trabajo legislativo; sostuvo que se puede ser oposición y avanzar por la construcción del estado.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Partido del Trabajo (PT), cuestionó la falta de condiciones para madurar los acuerdos y renovar los órganos de gobierno durante el cierre de receso legislativo del primer año legislativo; pidió a sus compañeros que su único patrón sea el pueblo.

Alejandra Flores Espinoza manifestó que como Congreso del estado le han fallado a la ciudadanía e indicó que siguen sumidos en conflictos internos; llamó a legisladores a revisar con madurez el desempeño y trabajo que han realizado en este primer año, además de avanzar por los ciudadanos que representan.

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un llamado a la unidad en el Congreso del estado; apuntó que hay quienes le apuestan al trabajo, por lo que invitó a hacer a un lado los intereses y así generar resultados en favor de quienes votaron por ellos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,300,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex obreros del ingenio de Zacatepec protestaron en el Congreso local
Sig. Confirma Alfonso Sotelo que continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.