Últimas Noticias
Lectura 1 '

Confirma Alfonso Sotelo que continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso


  • Like
  • Comentar

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez confirmó que continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, para este segundo año de la LIV Legislatura.

Sin embargo, sostuvo que existe incertidumbre jurídica respecto a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), pues dicho órgano se encuentra acéfalo, toda vez que Tania Valentina Rodríguez Ruiz no cuenta con los requisitos para continuar al frente.

Sotelo Martínez anotó que posterior a la sesión solemne de esta mañana, se reunirán como diputados y determinarán qué sucederá con la JPyG.

De acuerdo con el legislador del PES, Rodríguez Ruiz no puede continuar al frente del órgano político de gobierno pues no cumple con los requisitos que marca la ley orgánica.

Además, explicó que el lunes pasado la legisladora del Partido del Trabajo (PT) renunció a su coordinación y, por tal, a la JPyG; añadió que aunque regresó al día siguiente, no es procedente su permanencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,303,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura
Sig. 'Seguiremos trabajando para darle paz a la ciudadanía': Cuauhtémoc Blanco

Hay 5798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.