Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Ataque directo' contra las personas que murieron en la central de autobuses: CES


  • Like
  • Comentar

*"En ningún momento se atentó contra turistas"*

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que de acuerdo a los primeros indicios, se establece que el hecho ocurrido la mañana de este lunes en la central de autobuses "Estrella de Oro" en Cuernavaca fue "un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar".

Al respecto, se apunta que se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

También se informa que elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Policía de Investigación Criminal (PIC), efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron coordinación interinstitucional, "para atender este lamentable suceso, en el que ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente: 

"Cerca de las 4:40 horas de este lunes, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur en la capital del estado, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones.

Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran las labores correspondientes y se brindara atención prehospitalaria a la persona herida y posteriormente trasladarla al hospital.

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes".

Finalmente, se anota que "las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal", además de que la autoridad reitera "que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado".

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,828,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jiutepec entrega 34 mil paquetes de útiles escolares
Sig. Refiere edil de Miacatlán que actividades se paralizaron en un 50%, desde el viernes

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.