*Este lunes*
En conferencia de prensa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que lo sucedido la mañana de este lunes en una terminal de autobuses en Cuernavaca "fue una ejecución" y no un ataque generalizado.
Blanco Bravo aseveró que se está generando una psicosis en la población por parte de personas con intereses propios, al tiempo de exponer que mucha gente de diferentes niveles está involucrada con la delincuencia y eso complica combatirla.
El mandatario anotó que todos los estados del país requieren de mayores recursos, materiales y humanos, y Morelos no es la excepción.
Pidió a la población que denuncie, que salga y no tenga miedo porque en su administración van a seguir luchando por la seguridad en el país y en el estado.
De forma reiterada, el titular del Ejecutivo llamó a que presidentes municipales apoyen con la información sobre quiénes y dónde operan los grupos delictivos, pues también es parte de su función.
Dejó en claro que aguarda a que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ahora tiene autonomía, rinda informes sobre los hechos y respecto a los responsables de haber asesinado a cinco personas, al tiempo de apuntar que están a la espera, junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para tomar decisiones y actuar en consecuencia.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que resultaron cinco personas muertas y un herido, quien estaba con una acompañante, al parecer una mujer; destacó también que están a la espera de que avancen las investigaciones.