Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suspendieron labores integrantes del SNTSS, en diversas unidades


  • Like
  • Comentar

*El paro concluyó luego de que les fueron depositados salarios, esta tarde*

Al mediodía de este martes dio inicio la suspensión de labores del sindicato de trabajadores de Salud, en diferentes unidades, por el retraso en el pago de quincena; el paro duró más de cinco horas y concluyó luego de que el gobierno estatal liberó el pago de salarios adeudados.

El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Gil Magadán Salazar, expuso que a la fecha había cuando menos 350 personas sin recibir salarios, pero cada mes ha habido faltantes.

El líder sindical aseguró que el paro se convocó y comenzó en todas las unidades de la entidad, con excepción de servicios vitales como urgencias, quirófanos y hospitalización, entre otros.

Refirió que el problema no ha sido resuelto de fondo porque la federación no ha liberado los recursos, con el argumento de que 75 unidades no han sido acreditadas, al tiempo de apuntar que en Morelos el gobierno estatal, como patrón solidario y sustituto, había cubierto esos sueldos en tanto que se cumplían los procesos ya referidos de acreditación.

Por la tarde, los trabajadores de salud levantaron el paro de labores -que duró más de cinco horas-, luego de que el gobierno estatal liberó el pago de salarios adeudados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia perforación de pozo en la colonia Joya del Agua de Jiutepec
Sig. Actualiza FGE información sobre caso de ataque armado en central camionera

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.