Últimas Noticias
Lectura 1 '

Buscarán gestionar recursos para garantizar pago de salarios de trabajadores de Salud


  • Like
  • Comentar

*Con el gobierno federal*

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que buscarán gestionar recursos con el gobierno federal para garantizar el pago de salarios de trabajadores.

Admitió que el problema de fondo en torno al retraso en pagos es que faltan unidades por acreditar, para obtener fondos de lo que se conoce como Seguro Popular.

De igual modo, Cantú Cuevas dijo que reconocen a la diligencia sindical que ha mantenido el diálogo, al apuntar que hasta ayer se pagaron los pendientes pero con recursos adicionales de la Secretaría de Hacienda del estado, como una ampliación.

Refirió que a la fecha se han acreditado 18 de 204 centros de salud y 10 hospitales, por ello, buscan agilizar este complejo proceso; añadió que el lunes inicia la acreditación de otro grupo de unidades.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que están a la espera de la llegada de vacunas que envía el gobierno federal, pero de continuar el déficit gestionará con la Secretaría de Hacienda, una vez más, recurso adicional para una compra extraordinaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prorroga sindicato de trabajadores del Conalep estallamiento de huelga
Sig. Tráiler volcó en la autopista Cuautla-La Pera; un hombre resultó herido

Hay 6213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.