*Con el gobierno federal*
El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que buscarán gestionar recursos con el gobierno federal para garantizar el pago de salarios de trabajadores.
Admitió que el problema de fondo en torno al retraso en pagos es que faltan unidades por acreditar, para obtener fondos de lo que se conoce como Seguro Popular.
De igual modo, Cantú Cuevas dijo que reconocen a la diligencia sindical que ha mantenido el diálogo, al apuntar que hasta ayer se pagaron los pendientes pero con recursos adicionales de la Secretaría de Hacienda del estado, como una ampliación.
Refirió que a la fecha se han acreditado 18 de 204 centros de salud y 10 hospitales, por ello, buscan agilizar este complejo proceso; añadió que el lunes inicia la acreditación de otro grupo de unidades.
Por otra parte, el funcionario estatal comentó que están a la espera de la llegada de vacunas que envía el gobierno federal, pero de continuar el déficit gestionará con la Secretaría de Hacienda, una vez más, recurso adicional para una compra extraordinaria.