Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza edil capitalino foro de fortalecimiento de la mujer en el ámbito político


  • Like
  • Comentar

*Inauguró la primera reunión de regidoras del estado de Morelos*

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó este viernes la primera reunión de regidoras del estado de Morelos, en la que se impartió la conferencia "Fortalecimiento de la mujer en el ámbito político", en el Museo de la Ciudad.

El evento fue coordinado por la diputada Alejandra Flores Espinoza y la regidora capitalina Anayeli Rodríguez Gutiérrez.

Rodríguez Gutiérrez dijo que el fin es reconocer que la mujer ha evolucionado en diversos ámbitos, al tiempo de señalar que ha habido tropiezos y obstáculos para las que han incursionado en la política.

También denunció que varias regidoras han sufrido violencia política, además de que sólo el 40 por ciento del gabinete en Cuernavaca son mujeres y no hay paridad en el Cabildo.

Destacó que este tipo de foros ayudan a incidir para que las mujeres se empoderen y posicionen, y que a través del Congreso se generen leyes que promuevan la equidad.

La maestra Aurora Aguilar Rodríguez, titular del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) de la Cámara de Diputados, impartió la conferencia "Fortalecimiento de la Mujer en el Ámbito Político", en donde reiteró su deseo porque las mujeres líderes en política se unan y se moderen para evitar abusos y discriminación en su contra.

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el CLXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes
Sig. Informa Ayuntamiento de Jiutepec sobre las actividades por festejos patrios

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.