Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza gobernador conmemoración por el Día Nacional de la Protección Civil


  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la explanada de la plaza de armas de Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó esta ceremonia cívica, en la que también se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.

Lo anterior, reforzando la importancia que tiene el saber cómo reaccionar ante una emergencia como la que se vivió en ambas ocasiones, además de honrar las vidas que se perdieron en ambas tragedias y a los héroes anónimos que brindaron su apoyo.

El mandatario estatal apuntó que el mejor modo de enfrentar una tragedia natural es estar preparados, sabiendo qué hacer en caso de que se presente, al tiempo de destacar la importancia de recordar en este día los protocolos de seguridad existentes.

Además y mediante un tuit en su cuenta de red social, Blanco Bravo anotó: "El 19 de septiembre de 1985 y 2017 la naturaleza nos demostró lo vulnerables que somos ante ella, pero lo poderosos y unidos que podemos ser como pueblo mexicano ante la adversidad".

En entrevista posterior al acto, el titular del Ejecutivo en Morelos expresó que aún hay mucho por hacer en la reconstrucción del estado y seguirán los esfuerzos por cumplir con esta meta.

Destacó que lamentablemente en la administración pasada hubo desvío de recursos: "Recuerden que se robaron las despensas, hubo muchos desvíos", refirió.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco indicó que también están por llegar los recursos federales y aseguró que en cuanto llegan son aplicados de inmediato.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,134,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Noé Reynoso, ex alcalde de Amacuzac, en condición de salud estable
Sig. Propone Ineiem instalar sistemas de alertamiento por sismo en todas las escuelas

Hay 4959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.