Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco toma de protesta del Consejo Estatal Agropecuario


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó este viernes la toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Morelos, en el Tecnológico de Monterrey.

Blanco Bravo anotó que el campo es un área de vital importancia, por eso el compromiso con quienes trabajan en él es la búsqueda de soluciones a los retos con los que se enfrentan actualmente; además, deseó éxito al consejo en la encomienda que hoy aceptan llevar a cabo.

Por su parte y en el marco del acto de toma de protesta, José Antonio Monroy Mañón, presidente de dicho consejo, demandó a las autoridades estatales que luchen para que se logre un incremento presupuestal para el 2020, porque este año se redujo en un 50 por ciento en comparación al año 2015.

También indicó que ante el cambio climático en el año 2050 y con el incremento de la población, es necesario crear nuevas formas de cultivo para cubrir la demanda.

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), celebró que en Morelos se impulse al sector que es vital para la alimentación del país.

"Más de siete millones de personas que trabajamos en el sector agroalimentario generamos más divisas que las remesas y el petróleo; somos onceavo productor a nivel mundial y queremos pasar de un sector importante a uno prioritario", añadió de la Vega Valladolid.

Hizo un llamado al gobierno federal a que no recorte el 30 por ciento del presupuesto para el campo para el próximo año, de lo contrario prevén serios problemas de movilidad y riesgos de sanidad.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,902,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Irresponsables', versiones sobre supuesta irrupción de hombres armados: Pablo Ojeda
Sig. Inició Fiscalía Metropolitana carpeta de investigación tras multihomicidio en la Barona

Hay 6010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.