La secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Aida Castillejo González, anotó que siguen pendientes las gestiones del gobierno federal ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en ingles).
Lo anterior, para la obtención de recursos destinados a la restauración de inmuebles declarados como patrimonio cultural de la humanidad y que resultaron dañados por el sismo del 2017.
Al respecto, Castillejo González expuso que a nivel nacional alrededor de dos mil inmuebles tuvieron afectaciones; el 10 por ciento son los más afectados y la mayoría de estos se concentró en Morelos.
Hoy se lleva a cabo en Cuernavaca el coloquio sobre denominación de bienes como patrimonio cultural de la humanidad, con expertos provenientes de varias entidades del país.
Además, se dio a conocer que se prepara un homenaje a quien hasta ayer fuera directora del INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga, y que lamentablemente perdió la vida.