Últimas Noticias
Lectura 1 '

Pendiente, gestión federal ante Unesco para obtención de recursos para restauración: INAH


  • Like
  • Comentar

La secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Aida Castillejo González, anotó que siguen pendientes las gestiones del gobierno federal ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en ingles).

Lo anterior, para la obtención de recursos destinados a la restauración de inmuebles declarados como patrimonio cultural de la humanidad y que resultaron dañados por el sismo del 2017.

Al respecto, Castillejo González expuso que a nivel nacional alrededor de dos mil inmuebles tuvieron afectaciones; el 10 por ciento son los más afectados y la mayoría de estos se concentró en Morelos.

Hoy se lleva a cabo en Cuernavaca el coloquio sobre denominación de bienes como patrimonio cultural de la humanidad, con expertos provenientes de varias entidades del país.

Además, se dio a conocer que se prepara un homenaje a quien hasta ayer fuera directora del INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga, y que lamentablemente perdió la vida.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incluye Xochitepec en iniciativa de ley de ingresos modificación en multas de tránsito
Sig. Protestan jubilados del SAPAC afuera del Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 4685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.