En el hospital de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este viernes se realiza la ceremonia de entrega de reconocimientos a familias donadoras de órganos y tejidos.
El director del nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, informó que desde que comenzó el programa en el hospital "Centenario" ha habido cinco familias donantes de igual número de personas, lo que permitió mejorar la vida de 22 pacientes, quienes recibieron diversos órganos en distintas entidades del país.
De igual modo, Romero Flores refirió que existe la cultura de la donación pero debe difundirse más, pues hay en el país cerca de 20 mil pacientes en espera de riñón, de tres mil a cuatro mil de corazón y muchos más.
Al final de la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a los familiares y de manera simbólica un árbol de la vida, Adriana Gallo Contreras dio su testimonio en entrevista sobre la decisión de donar órganos y tejidos de su padre, José Francisco Gallo González.