Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Remueven diputados de su cargo a vicepresidenta de la Mesa Directiva


  • Like
  • Comentar

*Además, se nombró a encargados de despacho de ESAF*

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES) mayoritearon esta madrugada al grupo de siete legisladoras y removieron a Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza (Panal), de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

Asimismo, removieron a los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Cerca de las doce de la noche, el Pleno del Congreso local reinició la sesión ordinaria de este miércoles y, con 12 votos a favor y siete en contra, aprobó la remoción de Sánchez Arano como vicepresidente del referido órgano de gobierno.

Mediante un acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se señaló directamente a la legisladora del Panal de haber violentado el reglamento del Congreso del estado, al haber incitado a la violencia a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que en la sesión del miércoles 2 de octubre protestaron en el recinto legislativo, para pedir incremento presupuestal a la institución.

Además, se aprobó otro acuerdo de la JPyG, que sesionó la tarde de ayer con la diputada Alejandra Flores Espinoza como coordinadora, mediante el cual se nombró a nuevos titulares de la ESAF.

Fueron designados, como encargados de despacho, América López Rodríguez, en la Auditoría General; Samuel Álvarez Miranda, en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal; Lenin Gómez Saldaña, en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Municipal; Anahí Coral Castillo Martínez, en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “A”; Uriel Estrada Jaime, en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “B” y Olivia Georgina Bobadilla Miranda, en el Consejo de Vigilancia.

Mientras tanto, el Congreso solicitó el uso de la fuerza pública para el resguardo de las oficinas de la ESAF.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,313,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perece segunda víctima de ataque armado en taller de motocicletas en Tilzapotla
Sig. Pierde la vida un motociclista en accidente, en el bulevar Cuauhnáhuac

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.