Ante las imágenes y versiones que se hicieron virales en redes sociales sobre una supuesta explosión en el volcán Iztaccíhuatl, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) refirió este miércoles que no existen indicadores de actividad en "la mujer dormida".
La institución señaló que ante la inquietud generada por dichas imágenes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que es falsa la información sobre actividad eruptiva en el sitio.
En un comunicado explica que "lo observado sobre el volcán coincide con el destello de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni", e indicó que las imágenes obtenidas de la cámara de monitoreo ubicada en la ciudad de Puebla no muestran ninguna emisión como la descrita.
Por ello, apuntó que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva; además, a la hora de dicho evento (05:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.
Por su parte, la CEPCM exhortó a la población morelense a evitar difundir información que no cuente con un sustento científico o que no provenga de las instancias gubernamentales encargadas del monitoreo del volcán Popocatépetl.