Desde las diez y media de la mañana, habitantes de la cabecera municipal de Tetela del Volcán mantienen retenido en la plaza de armas al secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, en demanda de que se resuelva el conflicto que sostienen con el poblado de Hueyapan por el control del agua.
Luego de romper la puerta principal del Palacio de Gobierno (es la primera ocasión que algo así ocurre en la historia del edificio) los manifestantes sacaron a la fuerza al funcionario y lo llevaron a la explanada, donde le exigen reanudar el suministro de líquido a sus comunidades.
El gobernador ya ofreció celebrar una reunión mañana por la mañana con los manifestantes, que discuten en estos momentos los pasos a seguir. Los diputados Fidel Demédicis y Luis Miguel Ramírez Romero acudieron al lugar y se encuentran con el secretario.
Desde temprana hora, los vecinos de Tetela del Volcán cerraron las principales calles de la ciudad, por lo que el tránsito del transporte público se encuentra interrumpido.