Esta mañana, integrantes del gabinete estatal inauguraron la rehabilitación del camino de Cuernavaca a Tepoztlán, incluyendo el tramo federal y el perteneciente al municipio de Cuernavaca.
Con una inversión de 19.7 millones de pesos, el proyecto incluyó el rescate de las calles General Francisco Villa y Heroico Colegio Militar, en la colonia Buenavista de Cuernavaca, en las cuales también se llevó a cabo el reordenamiento del tránsito vial, priorizando la seguridad de los peatones y la recuperación de esta zona de gran afluencia en la entrada de la capital morelense.
En el camino de Cuernavaca a Tepoztlán se realizaron trabajos de renivelación, fresado, colocación y suministro de carpeta asfáltica, riego de sello, bacheo profundo, limpieza de cunetas, drenaje, y balizamiento de 16 kilómetros de longitud, incluyendo las calles Heroico Colegio Militar y General Francisco Villa, al norte de Cuernavaca.
Asimismo, en ambas vialidades de la capital de Morelos, la Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas efectuó el pintado de banquetas, renivelación de coladeras, instalación de boyas y señalización; además de la construcción de un paso peatonal a nivel de banqueta con reductor de velocidad, a fin de generar un cruce seguro para los peatones.
Al acto oficial acudieron también legisladores locales; no asistió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como estaba previsto, y se informó a través de un comunicado que participa en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz que atiende el asunto de Atlacholoaya.