Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da inicio 'Jornada Nacional de Salud Pública' en Morelos


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles se lleva a cabo el arranque formal de la "Jornada Nacional de Salud Pública" en Morelos.

Al respecto, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barona Olivares, señaló en su intervención durante dicho acto, celebrado en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que del 4 al 15 de este mes se realizarán diversas acciones de salud, para beneficiar a más de 325 mil personas.

De igual modo, se dio a conocer que se dará mayor énfasis a la salud preventiva en jóvenes.

En la jornada participa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los SSM, así como la unidad de enfermería y medicina de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Morelos.

En el mismo acto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció dar inicio a dicha jornada en esta casa de estudios y aprovechó para exponer que hay luz verde por parte de la Subsecretaría de Educación Superior federal para abrir más espacios en carreras relacionadas con la salud, como Medicina; por ello, pidió a las autoridades abrir más campos clínicos para los estudiantes.

Urquiza Beltrán insistió en que está en pie el proyecto de construir un hospital universitario, para lo que habrán de gestionar recursos federales el próximo año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma secretario de Gobierno solicitud a la federación para trasladar a 36 reos
Sig. Protestan maestros jubilados; exigen pago de prima de antigüedad

Hay 7221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.